Si te apasiona el mundo de los caballos, es posible que algún día te plantees tener uno propio. En estos casos, es conveniente que conozcas el servicio de pupilaje.
El pupilaje es un servicio de manutención de un caballo o poni donde se cubren todas sus necesidades, desde la alimentación, la pernoctación, servicio de veterinario y el herraje. Normalmente este servicio es frecuente en los centros de hípica.
El servicio de pupilaje de caballos ofrece muchas ventajas, por eso es sin duda uno de los preferidos de muchos amantes de los caballos cuando tienen uno en propiedad.
Entre los beneficios que ofrece, podemos destacar los siguientes:
- Se ofrece un cuidado especializado en el caballo que cubre todas sus necesidades, por lo que esto garantiza su buen estado de salud.
- Si no tienes tiempo o lugar para estabular tu caballo, este servicio es perfecto para ti, ya que te da la tranquilidad de que tu caballo va a estar bien cuidado.
- En cuanto a la dieta, en los servicios de pupilaje se controla mucho la alimentación del caballo, garantizando el aporte de todos los nutrientes que necesita.
- El sistema de pupilaje garantiza también una vigilancia 24 horas, de tal forma que, si ocurre algo, enseguida se ofrece soporte al caballo.
- Con el pupilaje, también se garantiza que cada día el caballo haga ejercicio, ya que, aunque no lo vayas a montar tú, cada día salen al campo para ejercitarse y mantenerlos en buena forma.
En términos generales, existen dos tipos de pupilaje, en función el tiempo por el que se va a contratar el servicio. En este sentido, el pupilaje temporal sería un tipo de pupilaje restringido para una época del año concreta. Suele ser un tipo de servicio muy habitual en casos de caballos que se encuentren en un período de rehabilitación tras alguna lesión. Y el pupilaje indefinido es un tipo de pupilaje sin límite de tiempo. Éste es el preferido por todos aquellos amantes de los caballos que no pueden tenerlos en otro lugar.
¿Cuánto cuesta mantener a un caballo?
El coste de mantenimiento de un caballo incluye todo lo necesario para su cuidado, desde la alimentación, hasta la atención del veterinario, la estabulación, etc.
Si además el caballo es de competición, debemos tener también en cuenta el coste de los entrenos y de la doma, además de todos los costes de asistencia a torneos y campeonatos, que pueden implicar costes de transporte, estabulación e inscripción, por poner algunos ejemplos.
En consecuencia, determinar un coste de mantener un caballo puede oscilar entre los 500 euros y hasta los 2.000 o hasta 3.000 euros.
¿Cuánto cuesta el pupilaje de un caballo?
El pupilaje de un caballo puede tener un coste muy variable, dependiendo mucho de la hípica donde contrates el pupilaje, y de todos los servicios que ofrezca.
No obstante, por poner una horquilla de precios, podríamos hablar de entre 400-900 euros al mes.
Cómo debe ser un contrato de pupilaje de caballos
Para poder garantizar el buen estado de forma y salud de tu caballo, es importante que contrates un servicio de pupilaje que te brinde todas las garantías necesarias en materia de:
- Alimentación
- Ejercicio
- Vigilancia
- Atención médica
- Limpieza
- Estabulación
En Zaragoza Hípica nos encargamos de su hospedaje y comida o también podemos complementarlo con otro tipo de cuidados, todo ello totalmente combinable además con clases particulares o en grupo. Para cualquier consulta o duda acerca del servicio de pupilaje de caballos no dude en contactar con nosotros.