Prácticamente desde siempre, se han usado caballos en el mundo del cine. El caballo es un animal que siempre ha estado muy presente en la vida del hombre, por eso en la gran pantalla nunca ha faltado.
Desde Ben-Hur con la carrera de cuadrigas, hasta el día de hoy. Pasando por basadas en hechos reales, como sacadas de novelas, en este post te invitamos a que cojas un buen bol de palomitas y te sientes en el sofá a verlas, porque de verdad, merecen la pena.
Empecemos con una película de las más antiguas de 1968, que os vamos a recomendar y es de Walt Disney, EL CABALLO DEL TRAJE GRIS. Trata de un ejecutivo publicitario que debe promocionar un producto estomacal llamado «Aspercel» verá el cielo abierto al localizar un hermoso caballo del mismo nombre, que adquiere con la idea de que gane premios y le ayude a publicitar el digestivo. Sin duda una película que a muchos nos marcó.
Sigamos con otra película antigua (de este post). Estamos hablando de EL CORCEL NEGRO.
Alec, y este misterioso caballo árabe negro, entablan una gran amistad y conexión tras sufrir un naufrágeo. Una historia de amistad única.
Y no nos podemos olvidar de EL CORCEL NEGRO 2. Donde sus dueños árabes encuentran al corcel y se lo llevan al desierto de vuelta a casa, donde realmente pertenece y tras un largo viaje, Alec se adentra en su búsqueda. Se enfrentará a una larga y dura carrera por el desierto para poder recuperar a su caballo, donde finalmente… ¿Qué pasará, volverán juntos o cada uno tomará caminos distintos?
Otra película imprescindible de ver es WAR HORSE. Basada en el libro de Michael Morpurgo en 1982, Albert un joven inglés y Joey su caballo, se han criado juntos hasta que su familia endeudada tiene que venderlo como caballo de batalla y donde tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la guerra y volver a casa juntos.
Continuamos con OCEÁNOS DE FUEGO. Una película basada en la historia real de Frank Hopkins, quien en 1890 un jeque árabe le invita a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego junto a su caballo Hidalgo, una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de arabia donde tendrán los dos que superarlo.
Seguimos con SECRETARIAT, basada en la vida de Penny Chenery, quien, sin tener idea de carreras, al morir su padre, decide ocuparse de las caballerizas que tiene la familia en Virginia, consiguiendo así sacar el potencial de uno de sus caballos al que llaman Secretariat.
No podía faltar en nuestras recomendaciones. Una película basada en la novela de Nicholas Evans escrita en 1995, y protagonizada y dirigida por Robert Redford. EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS. Redford (Tom Boocker) es un entrenador con un gran talento para adiestrar caballos, el cual es contratado para «sanar» a un caballo purasangre que pertenece a una adolescente (interpretada por Scarlett Johansson) tras haber sufrido los dos un gravísimo accidente del que están gravemente lesionados tanto física como psicológicamente. Tanto la historia, como la banda sonora os enamorará.
Otra historia basada en hechos reales, que cuenta la vida del jinete Pierre Durand llamada JAPPELOUP, DE PADRE A HIJO. Pierre es un apasionado de los caballos que decide abandonar su exitosa carrera de abogado por ocuparse en cuerpo y alma de la hípica. Con la ayuda de su padre apuestan todo por Jappeloup, donde acaban formando parte del equipo francés de Salto de Obstáculos en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984.
Seguimos con FLYCKA. Donde una joven de 16 años, Katy, desea con todas sus fuerzas ponerse a trabajar en el rancho de su familia y dedicar su vida a ello. Mientras tanto su padre quiere que acabe sus estudios y vaya a la universidad.
OSTWIND. Esta película está basada en la historia de Mika, una joven cuyos padres deciden mandarla los veranos a la granja de caballos de su abuela. Ella reacia a limpiar y cuidar los animales establece una relación apasionante con un caballo.
Y acabamos con una de dibujos animados que seguro, todos hemos visto con nuestros hijos. SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE.
La historia de un caballo salvaje que nace en las vírgenes praderas del Oeste Americano. Mientras lidera su manada se topa con los humanos, siendo capturado y llevado a las caballerizas para domarlo y hacerse con él.