En anteriores post ya mencionamos la importancia de elegir un buen centro de equitación, y cuáles son las características que hay que tener en cuenta para decidirte por uno de ellos.
Además de unos caballos y ponis sanos y bien cuidados y unas buenas instalaciones donde los mismos estén cómodos y felices, otra de las principales características a tener en cuenta al elegir un centro hípico es el profesorado.
Siempre hay que tener en cuenta que estén titulados con los técnicos deportivos 1, 2 y 3, y tengan sus 7 galopes, lo que garantiza su profesionalidad.
En Zaragoza Hípica, todos nuestros instructores son titulados y están volcados plenamente en el club y en nuestros alumnos, con los que trabajan de forma atenta y personalizada en sus necesidades para ayudarles a conseguir sus objetivos.
En esta ocasión queremos presentaros a Ainhoa Vera Arias, nuestra profesora de la especialidad de Doma Clásica, de la que nos sentimos especialmente orgullosos.
Ainhoa lleva montando desde los 6 años, dedicándose a este deporte a nivel profesional desde los 9, cuando ya comenzó a competir a nivel regional. Llegando a competir a nivel nacional e internacional consiguiendo su medalla de plata, empezando su trayectoria en competiciones desde los 9, a nivel nacional e internacional desde los 13.
14 años avalan a nuestra profesora de Doma de nuestra Escuela de Equitación. Esto a nivel académico para todos nuestros alumnos se traslada a profesionalidad, tranquilidad y seguridad.
La Doma Clásica es una disciplina que tiene, entre sus objetivos principales, el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional metódico y equilibrado, por el que el jinete o amazona consigue que éste ejecute todas sus órdenes con equilibrio, armonía y actividad.
En esta disciplina el caballo se vuelve tranquilo, estático, ágil y flexible, a la que vez que se hace más confiado a las órdenes del jinete o amazona.
Cada día, en Zaragoza Hípica, Ainhoa desarrolla sus clases para que nuestros alumnos vayan consiguiendo sus objetivos en esta hermosa disciplina hípica, olímpica desde 1912.
Elige bien. Confía en Zaragoza Hípica para desarrollar tu amor por los caballos, por la hípica y por sus distintas disciplinas.
Si quieres iniciarte en esta disciplina ecuestre y/o retomar la afición
¡Estás en las mejores manos!