Si eres un enamorado de los caballos, sabrás que una parte importante para su confort es mantener limpia la ropa que puedan utilizar. Además, un buen lavado de la ropa va a mantenerla en buen estado durante más tiempo, por lo que alargará su vida útil.
Pero no podemos lavarla de cualquier manera. Es necesario realizarlo de forma que se limpie correctamente y además se cuide el material con que están elaboradas las prendas.
En el post de hoy te vamos a contar cómo lavar la ropa de caballo, qué tipo de ropa se puede lavar y cómo hacerlo correctamente.
¿Qué ropa de caballo se puede lavar?
Principalmente, podemos lavar prendas como mantas, tanto de invierno como de verano o entretiempo, y también vendas o protectores. También pueden lavarse riñoneras, sudaderos, mantillas, vendas y paños, entre otros.
Todos estos elementos suelen ensuciarse en el día a día. Por eso es necesario establecer una frecuencia de lavado óptimo que asegure, por un lado, el máximo cuidado las prendas. Y que, por otro lado, nos asegure brindar a nuestro caballo el máximo confort y bienestar, para que se encuentre limpio y saludable.
Cómo lavar una manta de caballo
Para lavar una manta de caballo, debemos pensar si es posible hacerlo en lavadora o en barreño. Si es en lavadora, elige siempre una temperatura baja para no dañar los tejidos, y emplea siempre detergentes hipoalergénicos y adaptados al caballo, para evitar provocar sensibilidad o alergias en la piel del caballo.
Si no es posible utilizar una lavadora, entonces el proceso se complica un poco. Debemos colgar la manta y proceder a su cepillado para eliminar todos los restos gruesos de tierra o pelos. A continuación, debemos aplicar agua a presión con manguera y frotar con un cepillo y con jabón adaptado a este tipo de limpiezas. Cuando esté limpio, debemos volver a aplicar el chorro de agua con manguera, hacia abajo, para aclarar bien. Y dejar secar al aire.
¿Qué detergente se debe utilizar?
El detergente que debemos emplear siempre en la limpieza de la ropa de caballo es un detergente especialmente formulado para evitar alergias. Es un detergente que se adapta a este tipo de limpieza favoreciendo una eliminación efectiva de suciedad y olores, preservando siempre la delicada piel del caballo.
En Zaragoza Hípica disponemos de un servicio de lavandería para ropa de caballo perfecta para tus necesidades. No dudes en consultarnos y solicitar más información. Tanto si eres socio del club como si no, nuestro servicio de lavandería es perfecto para ti. Para cualquier consulta o duda acerca del servicio de lavandería no dude en contactar con nosotros.