Los Exámenes de Galopes, es un Programa de Titulaciones de Jinetes y Amazonas creados para la formación y progresión de los jinetes, amazonas y profesionales de la hípica, establecidos por la RFHE.

La obtención de los distintos Exámenes de Galopes te permitirá obtener la formación teórica y práctica para la realización y práctica de la equitación.  Así como obtener tu licencia de competición hípica para poder participar en las distintas competiciones de las distintas disciplinas hípicas. Y demostrar mediante un documento acreditativo tus conocimientos de la equitación dentro del mundo de la hípica.

Se evalúa en función del nivel del jinete sus competencias técnicas que son indispensables para poder acceder al siguiente nivel con unas buenas bases y directrices.

En Zaragoza Hípica nos encargamos de prepararte de manera óptima para los diferentes niveles de los exámenes de galopes teóricos y prácticos, impartiendo así la metodología que se emplea y se va a desempeñar sobre los contenidos exigidos y siguiendo así los criterios de evaluación.

Grados galopes

Existen distintos grados de galopes y sus dificultades técnicas van creciendo en relación con el nivel de los Galopes.

El técnico examinador necesitará de la obtención de un título para así poder evaluar y emplear sus conocimientos sobre la disciplina para evaluar al jinete y amazona.

En Zaragoza Hípica, contamos con la experiencia de José María Milla Pérez, Técnico Deportivo en Equitación y evaluador de los Exámenes de Galopes SO-DC-CC-R-DV-W-P. Y con la profesionalidad de Carla Alonso Andrés, Directora de la Escuela de Zaragoza Hípica, y evaluadora de los Exámenes de Galopes SO-DC-CC.

 

Requisitos para aprobar el examen de galopes

Requisitos aprobar exámenes galope

Para aprobar un Exámen de Galope, el jinete y amazona necesitar dominar las siguientes pruebas:

  • Pruebas de manejo y cuidados del caballo
  • Conocimientos técnicos
  • Equitación a caballo.

En Zaragoza Hípica realizamos durante todo el año distintas convocatorias de Exámenes de Galopes dentro de los intervalos de tiempo reglamentarios que marca la RFHE

Además, Zaragoza Hípica, somos un Centro Hípico Federado Reconocido y homologado donde cumplimos todos los requisitos para el desarrollo y validez de los Exámenes de Galopes.

Recuerda solo estar Federado con la Licencia del año en vigor para poder examinarte, y estate atento de todas las convocatorias que iremos publicando en nuestra sección de “Eventos” de la web.

¡¡Te esperamos!!