En el post de hoy queremos resaltar la indumentaria obligatoria para los concursos hípicos de saltos de obstáculos, ya que hay que regirse por el reglamento que dicta la Real Federación Hípica Española.

Los jinetes y amazonas participantes deben utilizar una vestimenta correcta y adecuada ante los espectadores durante la competición y durante la entrega de premios.

 

Equipo olímpico español

En Campeonatos del Mundo, de Europa, Juegos Olímpicos y Copas de Naciones la vestimenta oficial del equipo español será: pantalón blanco, camisa y chaqueta gris con ribete en el cuello con la bandera de España.

 

Jinetes y amazonas civiles

Los jinetes y amazonas civiles y/o particulares, pueden usar el uniforme de su club de equitación, siempre y cuando esté reconocido por la RFHE, u otra vestimenta, pero siempre que esté aprobada por la mima

Indumentaria concurso hípico saltos 2

 

INSTITUCIONES

En cuanto a los miembros pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Policía, etc. pueden usar la vestimenta civil o el uniforme de su Institución.

 

PANTALÓN DE CONCURSO HÍPICO

Los pantalones de concurso tienen que ser blanco o beige claro. Que se ajusten al cuerpo para una mayor comodidad en la monta a la hora de ejecutar los movimientos. Sin costuras, y de tejido elástico.

Indumentaria concurso hípico saltos 3

AMERICANA DE CONCURSO

DISTINTOS COLORES AMERICANA DE CONCURSO

Las chaquetas de concurso pueden ser de color liso, y preferentemente rojas, azules o negras.

 

CAMISA CONCURSO

Es obligatorio llevar una camisa o polo blanco, y/o ligeramente coloreada, junto con una corbata blanca o tirilla blanca o pañuelo de caza. En cualquier caso los puños y cuello o alzacuellos siempre serán blancos.

En el caso en que no se use la chaqueta, la camisa debe de tener mangas, y las mangas cortas estarán permitidas.

 

CASCO Y BOTAS DE CONCURSO

Indumentaria concurso hípico saltos 4

El casco es obligatorio para todos los jinetes y amazonas que disputen un concurso hípico de cualquier categoría, siempre que estén montados a caballos. El caso debe de ser duro, con tres puntos de sujeción y correctamente abrochado.

Los participantes están autorizados a llevar el logotipo de su patrocinador, de forma vertical en medio de su casco. En cualquier caso nunca podrá sobrepasar los 25 cm de largo y los 5 cm de ancho.

Las botas de concurso deben de ser altas y de color oscuro, marrones o negras.

 

 

 

 

 

 

ESPUELAS

El uso de las espuelas está permitido siempre y cuando no se abuse en exceso para salvaguardar la salud del caballo.

 

FUSTA

Indumentaria concurso hípico saltos 5

En el caso de la fusta también está permitido su uso siempre y cuando no exceda los 75 cm y con plomo en su extremo estará prohibido, al igual que su uso excesivo o dañino para el caballo.